Alimentación

Aquí intentaré presentar algunas pautas básicas para una alimentación sana que a mí me han funcionado bien. O no. :)
 
 
En esta entrada intentaré explicar cómo me ha ido la dieta del arroz rojo. Lo prometido es deuda... :) Creo que siempre es interesante hacer una reflexión después de experimentar con cualquier régimen o pauta nueva, para poder examinar los efectos que hemos sentido y compartirlos con los demás. Porque a mi modo de ver la alimentación sana debería ir mucho más allá que el hecho de hacer dietas porque sí.

Después de haber cumplido con los 5 días de la dieta del arroz rojo, os puedo decir que es muy fácil de llevar, ya que sacia bastante y en ningún momento se siente hambre. Eso sí, es aburridísima... :) Al tercer día ya me comía la mitad de la dosis indicada, porque me aburría sólo con ver el mismo plato otra vez. Y creo que precisamente ésta es la mayor dificultad para hacer este régimen - la repetición de los mismos ingredientes durante todo el día y durante todos estos días seguidos puede convertirse en un auténtico desafío.
 

Dieta del Arroz Rojo


Esta semana he decidido hacer la dieta del arroz rojo, que también es conocida como ¨dieta zen¨. Hacer este régimen es una de las recomendaciones más frecuentes de la naturopata e instructora Zen Suzanne Powell. Sirve para depurar a fondo y fortalecer el organismo. La combinación entre arroz integral, sésamo y sal ayuda a la alcalinización de los procesos bioquímicos en el cuerpo y así mejora el estado del sistema inmune que nos protege de las enfermedades.



Seguir leyendo

 

 

Hambre o Ansiedad



Muchas veces nos encontramos en la situación de sentir antojos repentinos o no poder resistirnos a un atracón de comida basura. Es curioso que rara vez ocurre que se nos antoje de repente algo sano, como por ejemplo una manzana, unas cuantas nueces, un ramillete de espinacas… J ¿Por qué será?
Seguir leyendo





El Porqué de la Fruta



La fruta consumida cruda y entera resulta ser la comida más idónea para los seres humanos. Aparte del sabor exquisito y la consistencia jugosa de la mayoría de las frutas, éstas contienen nutrientes de alto valor biológico que se pueden absorber por el sistema digestivo casi en su totalidad. La gran mayoría de las frutas tienen pocas calorías, pero proporcionan energía pura al cuerpo con su alto contenido en minerales, enzimas activas, aminoácidos y vitaminas. Además los azúcares que contienen - glucosa y fructosa - son de los así llamados ¨azucares simples¨, que entre otras cosas significa que se pueden procesar y transformar en energía para nuestras células de la manera más fácil y eficiente para el cuerpo.
Seguir leyendo





No hay comentarios:

Publicar un comentario